Fotografía: Edén Torres

 

En una semana o dos ya estarán conectadas las cámaras de alta seguridad C5 en donde comerciantes y empresarios del estado se encuentran a la espera, señaló Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH).

“Están haciendo las pruebas, son 5 mil cámaras que puso el gobierno del estado, Coparmex también se encuentra dentro la adquisición de estas cámaras” aseguró el presidente del CCEH.

Comentó que los paquetes de seguridad que incluyen las cámaras del C5, el paquete más pequeño que consta de 3 cámaras está entre los 3 mil 500 a 4 mil pesos.

Edgar Espínola señaló que es necesaria la vinculación entre los tres órdenes de gobierno para generar mayor seguridad en el estado.

“Si no hacemos esta mancuerna, difícilmente vamos a atacar esa mancuerna que se llama crimen organizado, tan fácil como ser una sociedad organizada, acabamos con esa inseguridad”

Finalmente, cabe señalar que, en estos días, el gobernador Omar Fayad, adelantó que vendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador para inaugurar el C5 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia) en el municipio de Zapotlán.

“Hicimos un recorrido, ya estamos en los últimos detalles, esperamos que funcionen las nuevas alarmas ciudadanas y las cámaras de video vigilancia para seguir conservando a Hidalgo entre los 5 estados mejores de paz social y seguridad pública” aseguró finalmente el gobernador.

 

SJA