Fotografía: Especial 

 

La diputada federal electa del PRD en Veracruz, Norma Azucena Rodríguez, ya fue localizada y está en su casa, sólo con una lesión.

Cabe recordar que fue secuestrada cuando circulaba en su vehículo por el estado de Hidalgo en la carretera México-Tuxpan.

El procurador del estado de Hidalgo, Raúl Arroyo, en entrevista para Grupo radio Fórmula, informó que la diputada electa está bien y está de regreso en su hogar.

«Según la información que nosotros recabamos fue privada de su libertad en territorio hidalguense sobre una carretera federal cuando se dirigía a la Ciudad de México y debido a ello nosotros iniciamos una carpeta de investigación».

Sin embargo, explicó que la carpeta no se inició por privación de la libertad, sino por una persona que se encontraba lesionada en una clínica de Tulancingo, que fue quien narró los hechos de la privación de la libertad de la diputada electa.

Raúl Arroyo, dijo que se puso en marcha toda la actividad que debe desarrollar en estos casos el MP, a partir de que se tuvo el conocimiento de la desaparición de la diputada, por lo que se iniciaron los protocolos de búsqueda en materia de desaparecidos.

Dijo que no se había compartido información de la localización de la diputada con el gobierno de Veracruz, pero aclaró que se dará seguimiento a la carpeta que se inició por la persona lesionada y que era acompañante de la diputada.

 

SJA