Fotografía: Edén Torres

 

Tras el asesinato de E. R. H., exsubdirector de la Policía Investigadora, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, reconoció que incrementa la delincuencia en el estado.

Esta situación, admitió que pone en alerta a las autoridades, de ahí que subrayó que el gobernador del estado, Omar Fayad instruyó a que se intensifique las acciones de seguridad en el estado con la presencia de la Fuerza Especial Conjunta.

En entrevista, Vargas Aguilar señaló que el asesinato del exfuncionario, ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para “tomar cartas en el asunto”.

Informó que no podría decir que se trata de un “ajuste de cuentas”, pues aún se está iniciando con las averiguaciones.

“No sería responsable dar algún móvil del caso apenas están las investigaciones”, recalcó el secretario.

Insistió que se trata de hechos aislados, ya que aseguró que no existe un patrón que vincule un hecho con otro.

“Por supuesto que se están incrementando este tipo de hechos, pero no forman parte de una acción concertada de un grupo delictivo, lo que se ve es que cada uno en su propia concepción representa un interés particular”, señaló.

Adelantó que se dará puntual seguimiento a la investigación y aseguró que se pondrá a disposición a los responsables del asesinato.

Añadió que levantan alertas los hechos perpetrados, de ahí a que se agilice la presencia de la Gendarmería de la Policía Federal al estado, aunque, dijo, que Hidalgo en comparación con otros estados, los estándares son bajos en cuanto a inseguridad.

Por último, refirió que continúan las investigaciones en el caso de la empleada del ayuntamiento, Olayet Cabrera y confirmó un segundo presunto responsable del homicidio, se trata del esposo de la ex empleada de la Tesorería, Leticia H.H., además adelantó que se darán con todos los responsables, “no habrá impunidad”.

 

SJA