Fotografía: Especial

Carolina Mariles, estudiante del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se quedó indignada debido a que un oficial la sacó del instituto por órdenes del subdirector «como si fuera  delincuente», por haber llevado a su pequeña perrita ‘Mía’.

La estudiante de Ciencias Políticas, denunció en redes sociales que fue escoltada por un oficial hasta la salida del Instituto, debido a que llevó a su perrita, que cuenta con sus vacunas.

Carolina, había adoptado a la perrita de la calle, la bañó y vacunó. Debido a problemas familiares no podía dejar a su mascota ‘Mía’ en la casa que está alquilando, así que decidió llevarla a la universidad, pues juzgó que no sería problemático.

Más tarde en el instituto, sacó a su mascota con su correa y una bolsa para recoger sus necesidades cuando un oficial le cuestionó sobre la perrita y la llevó con la autoridad institucional, al parecer el subdirector de la Universidad, el cuál le mencionó «Te retiras, porque no puedes estar aquí». Acto seguido un oficial la esperó en la entrada de su salón y la escoltó hasta la salida.

Carolina dijo estar muy indignada «la universidad nos exige su ‘amor, orden y progreso’, pero creo que nos deben de enseñar lo mismo con esos valores y no tratarnos como si fuéramos qué».

Dijo que revisó el reglamento de la UAEH, y se percató que no cometió ninguna falta, debido a que no está escrita la prohibición de mascotas.

 

SJA