Fotografía: Especial

 

Debido a las constantes quejas que existen en materia de servicios de salud en la comunidad de Acayuca, perteneciente al municipio de Zapotlán de Juárez, integrantes del Cabildo llevaron a cabo una supervisión al Centro de Salud de esa localidad.

La inspección corrió a cargo de la síndico procurador, Sandy Peña; el presidente de la comisión de Salud, Margarito Hernández; y los regidores Cintia Santillán y Alan Martínez, quienes dialogaron con el doctor Pedro E. Olguín Sánchez, responsable del lugar.

Entre las problemáticas denunciadas destacan la falta de ambulancias para traslados de emergencia, la carencia de medicamentos y el exceso de demanda de atención médica que no se da abasto para el número de habitantes que la solicitan.

Esta situación derivó en una plática en la que los integrantes de la Asamblea expusieron su preocupación y total disposición del titular del Ejecutivo municipal, Erick Islas Cruz, para que la atención que se brinda sea de mayor calidad, escucharon la logística de trabajo que tiene el centro y vislumbraron nuevas áreas de oportunidad.

Se llegaron a algunos acuerdos como dar un seguimiento conjunto ante las autoridades correspondientes para que las carencias disminuyan, además de que se puso a disposición inmediata el apoyo con las Ambulancias Municipales para realizar cualquier tipo de traslado.

 

SJA