Fotografía: Especial

 

María Fassi inicia hoy su participación en la Copa Espirito Santo en el World Amateur Team Championship que se celebra en Dublín, Irlanda, donde buscará hacer historia y meterse al medallero de la competencia en la modalidad por equipos.

La hidalguense estará acompañada por Cory López y Ana Ruiz, quienes ya practicaron en la sede. Inicialmente Isabella Fiero estaba dentro del equipo en lugar de López pero una lesión en la mano hizo que autoridades de la Federación Mexicana de Golf tomaran la decisión de no arriesgar a la golfista por lo cual Cory tomó su lugar.

Hace dos años Fassi ya participó en esta competencia que tuvo como sede Cancún, Quintana Roo, y hoy llega motivada para meterse en los primeros planos de la justa que reúne a los mejores exponentes de la especialidad y que en el caso de la rama femenil se jugarán 18 hoyos por día.

Por su parte el equipo varonil, representado por Álvaro Ortiz, Aarón Terrazas y Raúl Pereda, jugará la Copa Eisenhower del 5 al 8 de septiembre. Ambos en los campos de Montgomerie y O´Mara en Carton House, en las afueras de Dublín, Irlanda.

Del formato de competencia, cada equipo es integrado por dos o tres jugadores, cada uno juega 18 hoyos en formato stroke play, juego por golpes, así los cuatro días de torneo.

En cada ronda contarán únicamente los dos scores más bajos de cada equipo. Los cuatro días es igual (72 hoyos), la suma de los cuatro días será el score del país para el Campeonato.

El equipo ganador en la competencia femenil, recibirá en custodia por dos años el trofeo Espirito Santo. El equipo ganador de la competencia de caballeros, recibirá en custodia, también por dos años el Trofeo Eisenhower.

Los integrantes del equipo ganador, recibirán medalla de oro. Los jugadores del equipo subcampeón, recibirán medalla de plata. Los integrantes del equipo que finalicé en tercer lugar recibirán medalla de bronce.

Los jugadores que tengan el score individual más bajo al finalizar el torneo, será reconocido en la ceremonia de clausura sin recibir un premio especial.

 

SJA