Fotografía: Especial

 

En Santiago Tulantepec se implementó un programa piloto de alarmas vecinales, con el objetivo de disminuir los índices de violencia y brindar herramientas que permitan mejorar el trabajo coordinado en materia de seguridad entre los vecinos y los cuerpos policiacos.

Lo anterior, fue informado por la alcaldesa, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, quien dio a conocer que las colonias 2 de enero, San Isidro y Explanada son las primeras beneficiadas, ya que son en las que mayor incidencia delictiva se tiene registrada.

Manifestó que la adquisición de las 20 alarmas vecinales que conforman esta prueba piloto, se realizó con una inversión de 91 mil 350 pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, el cual es resultado del ahorro de consumo de energía eléctrica por alumbrado público con el cual al inicio de este año adquirieron dos patrullas nuevas y equipadas para el municipio.

La presidenta municipal explicó que esta estrategia de seguridad además contempla la implementación de comités de vigilancia vecinal al momento de la instalación de las alarmas, en caso de que no exista, así como algunas pláticas y talleres impartidos por el área de prevención del delito.

Cabe destacar que de acuerdo con los informes de seguridad nueve reportes han sido realizados y atendidos desde el funcionamiento del programa y esperan en próximos meses implementar el programa en otras colonias.

 

SJA