Fotografía: Especial

El gobierno de estado de Hidalgo, a través del Sistema DIF hizo entrega de bicicletas a estudiantes de 3°, 4° y 5° de la primaria “Benito Juárez” de la comunidad Quixpedhe, municipio de Ixmiquilpan, como parte del programa “En bici contigo, ayúdame a llegar”, actividad que estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Muñiz Rodríguez, quien asistió en representación del gobernador Omar Fayad.

En su oportunidad el profesor Cirilo Vaquero Diego, director de la primaria; agradeció el apoyo para los estudiantes que tienen que trasladarse cerca de 30 minutos a pie para llegar a los centros educativos.

“Gracias a la gestión del gobernador Omar Fayad y del trabajo realizado por la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo; se pone en marcha este programa piloto que tiene que por objetivo que las niñas y los niños sigan estudiando y que las distancias que recorren no sean limitantes para que continúen sus estudios”, destacó en su mensaje Rubén Escalante Méndez, coordinador de la Junta General de Asistencia del Sistema DIF Hidalgo.

Por su parte Carlos Muñiz Rodríguez, quien también es enlace institucional de Gobierno del Estado en la región, mencionó que este programa se “explica sólo, pues el beneficio que trae para los niños y también para la escuela es evitar la deserción escolar por falta de transporte. Hoy nuestra principal motivación es que nuestros niños no dejen de estudiar por la carencia de útiles o apoyos escolares”.

Estos apoyos que han sido gestionados por medio de la Fundación Telmex y gobierno del estado, se repartirán en 27 municipios.

Esta actividad también contó con la presencia de Yolanda Karina Pedraza Ordoñez, presidenta del DIF municipal, Eusebio Hernández Flores, Delegado especial del Gobernador en Ixmiquilpan y Alejandro López Sierra, director general de Agricultura e Infraestructura Hidroagrícola de la SEDAGROH.