Fotografía: Especial

Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno descartó que el gobierno del estado intervenga en la situación que prevalece en el Congreso del Estado de Hidalgo. 

“Hasta este momento, la posición que ha fijado el gobernador del estado, Omar Fayad es de pleno respeto, es un asunto que incumbe al Congreso local”, argumentó. 

Al término del macrosimulacro, aseguró que no pretenden mediar la situación pues no lo han solicitado y afirmó que es un asunto que están manejando los diputados. 

En este sentido, señaló que hay avances para destrabar los conflictos entre los legisladores del PRI y MORENA, que se disputan la presidencia de la Junta de Gobierno. 

Respecto a la discusión del presupuesto para el año siguiente, apostó a que habrá la coordinación necesaria entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo, pues lo primero es Hidalgo. 

“Todos estamos de acuerdo en que Hidalgo debe ser primero, México debe ser primero y la coordinación debe ser estrecha”, señaló. 

Vargas Aguilar mencionó que el gobierno estatal es de puertas abiertas, dispuesto al dialogo y a la conciliación. 

En otro orden de ideas, respecto a la marcha que anunció Antorcha Campesina el próximo 26 de septiembre, respondió que existe un dialogo y aseguró que han brindado apoyo a todas las organizaciones. r

En cuanto a las 12 personas desaparecidas en Huichapan, señaló que está abierta la investigación y omitió dar algún avance por el sigilo que se debe guardar en la carpeta de investigación. 

Destacó que este hecho es preocupante, por ello, refirió la implementación del programa Hidalgo Seguro y la presencia de 2 unidades especiales de la Secretaría de Defensa Nacional.

ENCA