Fotografía Especial

Decomisan hongos silvestres no aptos para consumo humano en la Central de Abastos PIFSAL,  en el municipio de Tulancingo, esto gracias a un operativo implementado de manera conjunta entre la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH) y la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Mercados.

Cabe destacar que en años anteriores también se ha asegurado una cantidad importante de hongos silvestres no aptos para consumo humano, los cuales proliferan durante la temporada de lluvias y ante el desconocimiento de la gente, los pobladores los recolectan e intentan venderlos para obtener alguna ganancia.

Ante esta situación, Alejandro Delgadillo Cervantes, director de mercados, hizo un llamado a la población en general para que eviten comprar tipo de producto  y pidió que se  denuncie la venta expuesta o discrecional.

Agregó que la población debe cuidar su salud y no exponer su vida consumiendo hongos tóxicos, ya que las únicas especies permitidas para consumo humano son las conocidas como portobello, champiñones, setas y hongos de maíz cuyos medios de producción cumplen las normas sanitarias.

Delgadillo Cervantes dijo que para evitar esta situación  se trabaja en estrecha coordinación con autoridades sanitarias para prevenir que se registre la venta de hongos con contenido tóxico e incluso mortales para los seres humanos.

 

ENCA