Fotografía: Especial

 

Tijuana cortó la racha de seis partidos sin conocer la derrota y ganó por la mínima diferencia a los Tuzos del Pachuca y de paso se metió a la zona de clasificación al amanecer en el puesto siete de la tabla general, situación que podría cambiar esta tarde tras los encuentros del clásico regio y la visita de Querétaro al estadio Akron.

Tanto Xolos como Tuzos buscaron el gol desde el arranque del partido y fueron los visitantes quienes dieron el primer aviso de peligro con un pase cruzado de Ángelo Sagal que se estrelló en el poste.

Poco a poco ambos equipos pudieron abrirse espacios para penetrar el área rival y fue al minuto 25 que Gustavo Canto remató de cabeza y exigió al máximo las habilidades del cancerbero Alfonso Blanco, quien apenas pudo rechazar el balón en la línea.

La respuesta de Pachuca fue inmediata, Sebastián Palacios en un contraataque quedó mano a mano con el portero rival, quien detuvo el disparo del argentino.

En la segunda mitad los Xolos soltaron una mordida contundente apenas en el primer minuto, en una jugada por el costado derecho, Rivero mandó trazo al área y Erick ‘Cubo’ Torres llegó con una barrida para alcanzar el esférico y empujarlo para dar la ventaja a su equipo.

Al 53, Rivero recibió una plancha del argentino Franco Jara que le costó la expulsión y dejar en inferioridad numérica a los visitantes. Todo indicaba que esto sería aprovechado al máximo por los pupilos de Diego Cocca; sin embargo, los reajustes que mandó Pako Ayestarán con el ingreso de Leonardo Ulloa, Erick Aguirre y Tony Figueroa, sirvieron para evitar un dominio total de los anfitriones.

Al 90´, Jaine Barreiro también vio la roja por una doble amonestación y con eso se finiquitó el triunfo de los fronterizos.

Con este resultado de la jornada 10 Tijuana ligó su tercera victoria, llegó a 15 puntos y se metió en la pelea por los puestos de Liguilla y visitará a Rayados la próxima jornada; mientras que Pachuca recibirá al Cruz Azul y se quedó en 12 unidades y en el lugar 13 de la tabla de posiciones.

 

SJA