En la mira la relación alcaldía-sindicato

Percy Espinosa Bustamante, líder del sindicato de Pachuca, señala que desde que la alcaldesa Yolanda Tellería asumió el cargo, en septiembre de 2016, únicamente le ha regalado 20 minutos de su tiempo para conversar, ya que a dos años de gestión no hay mesas de diálogo, mucho menos acercamiento entre municipio y sindicato. Eso sí, la edil cada que puede arremete contra la base trabajadora, como ahora que les quitó el dinero del fondo de préstamo, acción que no sólo afecta a los trabajadores, sino también a sus familias y ni qué decir de la falta de material y herramientas de trabajo, así como el hostigamiento laboral que se da en las oficinas municipales.

 

 

En la mira el transporte

Nuevamente el transporte pide apoyo de las autoridades, esta vez los taxista de Tizayuca pidieron que se quiten las unidades piratas de esta región y que se les den permisos para trabajar. Y esto trae a colación el tema de las concesiones que se entregaron «a discreción» la administración pasada, que Rufino estuvo casi dos años con ese tema y no logró aclararlo. El nuevo secretario debe trabajar en eso.

 

 

En la mira la seguridad

Ni la implementación del Programa de Hidalgo Seguro, han logrado aplazar los asesinatos en el municipio de Tizayuca, en donde se siguen suscitándose algunos crímenes dirigidos, que de alguna manera mantienen preocupada a la sociedad, y no quieren resignarse a ver situaciones como ésta como «algo normal».

 

 

En la mira la Copa

Los Tuzos enfrentan el día de hoy a los Cafetaleros de Tapachula, una escuadra que va en último lugar de la liga de ascenso, que tras 9 jornadas sólo han conseguido 3 puntos y por lógica se debería triunfar por un amplio margen. Los dirigidos por Ayestarán deben seguir en la búsqueda de los triunfos. O si ya de plano no se va a poder en la liga, al menos que se den el «lujo» de traer a Maradona y sus Dorados en Copa.

 

 

En la mira la negociación

Que esta semana ahora sí el Revolucionario Institucional podría dejar de pelear la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local siempre y cuando se acepte la condición de que Humberto Veras Godoy, le deje el lugar a un legislador o legisladora morenista que no tenga antecedentes ni relación con el Grupo Sosa.
Aunque habrá que ver en las sesiones de esta semana si es cierto.

 

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, pero todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!