Fotografía: Especial

 

La tarde de este viernes se llevará a cabo la votación para constituir a la Asociación de Béisbol del Estado de Hidalgo (ABEH) la cual quedaría encabezada por Julio Felipe Cortés Valencia líder de la actual Comisión Reorganizadora, esto después de estar cerca de cuatro años acéfala.

La reunión se realizará a las 17:00 horas en las instalaciones del Instituto Hidalguense del Deporte y será avalado por la Federación Mexicana de Beisbol (FeMeBe) a cargo de Enrique Mayorga Betancourt.

Se espera que en el lugar se den a conocer eventos próximos para Hidalgo el llamado Rey de los Deportes así como los planes de trabajo que se tienen de cara a futuras competencias de carácter estatal y nacional.

Hay que recordar que este deporte en Hidalgo lleva cuatro años acéfalo por lo cual se espera que con la nueva dirigencia de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo se trabaje con el fin de beneficiar meramente a los anfitriones, los peloteros.

En el último año, Hidalgo ha tenido participación en cinco torneos nacionales de la FMB en Veracruz, Coahuila, Córdoba, Chihuahua y Ciudad de México.

El equipo de colaboradores de Cortés Valencia estaría complementado por Miguel Ángel Tapia Cruz, Javier Rubio García, Carlos Castillo Acosta y Homero Monroy Romo, aunque sin especificar el cargo de ellos.

 

SJA