Fotografía:  ADN

La convocatoria edición 2018 del Premio al Mérito Deportivo (PMD) que llevará el nombre del futbolista originario de Tepeji del Río y seleccionado nacional, está abierta a partir de la presente publicación.

Fatima Baños, directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) presentó de manera oficial dicha convocatoria que tiene como fin incentivar la práctica deportiva y extender los horizontes de los orgullos hidalguenses, quienes ponen todo su esfuerzo y corazón en cada entrenamiento y en cada competencia.

Para ello, exhortó a todos los representantes deportivos del Estado a participar en esta actividad que premia a lo mejor del deporte hidalguense.

Explicó que en apego a la convocatoria del PMD “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez”, se convoca a las asociaciones deportivas estatales, instituciones promotoras del deporte público y privado, departamento de Educación Física de primaria y secundaria de la SEPH, a proponer a los individuos, equipos, grupos, deportistas, personas morales y organismos, que por sus logros obtenidos hayan contribuido con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal, nacional e internacional.

Los candidatos podrán postularse en las categorías de deportista, entrenador y fomento o impulso de la práctica deportiva, convencional o adaptado. Serán elegibles para obtener este galardón todos los atletas, entrenadores o instituciones, excepto los ganadores del año inmediato anterior.

Se analizará la relevancia y trayectoria de los logros obtenidos durante el periodo noviembre 2017 a noviembre 2018 y se entregará hasta dos premios por asociación deportiva y uno por instituciones promotoras del deporte; en caso que la propuesta sea por equipo, se concederá un solo reconocimiento.

El Inhide integrará un jurado calificador que se compondrá de la siguiente manera: presidente, secretario, dos coordinadores y dos vocales, estos serán representados por los medios de comunicación.

Las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar el cinco de noviembre de 2018 a las 16:00 horas. El presidente del jurado será el encargado de dar a conocer los ganadores del Premio al Mérito Deportivo 2018 “Raúl Alonso Jiménez Rodríguez.”.

 

ENCA