Fotografía: especial 

El presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, aprueba el consumo Cannabis o Marihuana para uso medicinal.

Debido a que en días recientes empresas presentaron la Cámara de la Industria de Cannabis en México que busca la aprobación para la elaboración de suplementos y medicamentos para el tratamiento de diversos padecimientos, Ricardo Rivera, fijó su posicionamiento a favor de esta iniciativa.

“Pues la verdad el uso en la parte medicinal lo veo muy bien pues mejora la calidad de vida de muchas personas que padecen alguna enfermedad y que con el uso de Cannabis logran mejorías y una esperanza de vida” señaló el presidente de Coparmex.

Sin embargo, señaló que se debe dejar en claro cuáles serán las formas a seguir, como los parámetros de venta para que no se venda libremente, así como el nivel de comercialización “debe ser una venta responsable, sin que caiga en algunas situaciones no previstas”.

Agregó que al estar prohibido sembrar Cannabis en el país, podría ser un gran avance poder traer del extranjero esta planta para su uso medicinal, esto mientras aún no esté reglamentada la siembra en México.

Finalmente, cabe señalar que la Cannabis sativa o marihuana, tienen propiedades psicoactivas y se suele llamar «cáñamo» a las variedades con bajo contenido en THC, usadas para extraer sus fibras, sin embargo, también puede ser utilizado como medicamento en fitoterapia.

ENCA