Fotografía: Especial

A pesar de que el calendario escolar 2018-2019 establece que el periodo vacacional de invierno inicia el jueves 20 de diciembre, en su mayoría, la comunidad educativa de las instituciones educativas en el estado a partir de este lunes dejaron las aulas para disfrutar del receso escolar.

De acuerdo con lo establecido en los calendarios oficiales de 185 y 195 días de actividades, para escuelas públicas y particulares de Educación Básica, así como de 200 días para la Educación Normal, emitidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, se reanudarán las clases el próximo 7 de enero de 2019.

Conforme a la matrícula escolar,  se estima que 673 mil 870 estudiantes de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria y 35 mil 445 docentes de 8 mil 019 escuelas públicas y particulares estarán de vacaciones.

Con el comienzo del periodo de vacaciones de invierno, inicia también la campaña Escuela Segura, para proteger los bienes muebles e inmuebles de las 8 mil 019 escuelas públicas y particulares de Educación Básica.

Para tal fin, se cuenta con el apoyo de las instituciones de seguridad federales, estatales y municipales, presidencias municipales, Consejos Escolares de Participación Social, las sociedades de padres de familia de las escuelas y la población en general.

Con oportunidad, los niveles educativos de Educación Básica recibieron la circular correspondiente a la campaña de este periodo vacacional que comprende del 20 de diciembre al 07 de enero de 2019.