Fotografía: Especial 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPH) a través de su división de Policía Cibernética alertó a la población sobre el ‘Sharenting’, una práctica común entre los padres de familia que consiste en compartir material de sus hijos en redes sociales, que muchas veces puede ser vergonzoso o humillante.
‘Sharenting’, un derivado de la palabra en inglés ‘share’ que significa compartir y ‘parenting’ que significa paternidad, la cual puede poner en riesgo la integridad de los menores de edad.
Dicha actividad consta de publicaciones relacionadas con la intimidad de los hijos, como compartir información vergonzosa, aportar datos de localización de los menores así como publicar fotografías inapropiadas, situación que además de incomodar a los menores, puede resultar en un robo de identidad, pues en 2018 más de un millón de niños y jóvenes han resultado víctimas de dicho delito.
De acuerdo con estadísticas del INAI, la Policía Cibernética informó que al menos el 19 por ciento de padres de familia han publicado en redes sociales algún material sobre su hijo o hija que a estos les resulta embarazoso.
Así mismo, se informó que padres de niñas y niños menores de 5 años suben en promedio 195 fotografías a las redes sociales por año, y que, al cumplir 5 años, un menor tiene aproximadamente 973 imágenes suyas publicadas en la internet.
En este sentido se exhortó a los padres de familia a evitar practicar este tipo de actividades, y, en el caso de tomar las fotografías, estas sean para uso personal, y así evitar dañar a sus menores.
ENCA