Fotografía: Especial 

 

Con el objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Pachuca realizó tres operativos para decomisar diversos artefactos explosivos comercializados en diferentes puntos de la capital hidalguense.

En estos operativos participan la Dirección de Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, así como militares y personal de la Gendarmeria.

Al realizar los primeros tres dispositivos, se decomisaron aproximadamente 33 kilogramos de pólvora en diferentes artefactos explosivos.

Se recorrieron los fraccionamientos El Palmar, Juan C. Doria, los mercados Guzmán Mayer y Morelos, así como diferentes zonas del primer cuadro de la ciudad.

La Dirección de de Protección Civil de Pachuca informó que estos operativos se seguirán realizando, a fin de evitar que se comercialicen este tipo de artefactos que no cuentan con la supervision y control de las autoridades competentes.

De igual forma, la dependencia municipal recuerda el número de atención ciudadana, 7110707, para reportar cualquier anomalía.

 

SJA