Fotografía: Especial

A fin de sensibilizar y transmitir conocimientos respecto a la identificación, intervención y prevención en casos de delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo participó en la Jornada de Prevención de Ciberseguridad en la entidad.

Con la ponencia “La importancia de la evidencia digital en el Sistema Penal Acusatorio” se busca promover una denuncia responsable y con ello disminuir incidencias delictivas ocasionadas por el mal uso de las nuevas tecnologías.

La participación de la Unidad de la Policía Cibernética de Hidalgo, a través de su titular, José Franceli Islas Martínez, forma parte integral de la estrategia Hidalgo Seguro, la cual busca concientizar a la sociedad sobre la adopción de medidas necesarias para reducir los riesgos en el ciberespacio.

De este modo, la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos de la Agencia de Seguridad Estatal brinda orientación permanente a niñas, niños, jóvenes y adultos acerca del buen uso que se debe hacer del Internet y las redes sociales.

El evento contó con la asistencia del titular de la Coordinación para la Prevención de los Delitos Electrónicos de la División Científica de la Policía Federal y el Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de Hidalgo.

 

ENCA