Fotografía: Especial
Durante el primer mes de descuentos en el pago del impuesto predial, más de 3 mil tolcayuquenses acudieron a realizar su trámite para mantenerse al corriente, informó el presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, quien agregó que las personas que cumplen con esta obligación, colaboran a que se generen recursos propios para brindar mejores servicios públicos y así elevar la calidad de vida de la ciudadanía.
Dio a conocer que la campaña de pago predial de 2019 en el municipio, inició el miércoles 2 enero, bajo un esquema de descuentos en los pagos del 25 por ciento para el primer mes, 15 para febrero y 10 para marzo, además del 50 por ciento de descuento a las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.
Cabe destacar que por primera vez en esta campaña el Ayuntamiento de Tolcayuca realizará un sorteo con los usuarios que acudan a pagar durante el primer trimestre, donde se rifará una motoneta y algunos artículos electrodomésticos.
Por su parte, Andrea Yunuenth García Martínez, titular de la dirección de Catastro Municipal, indicó que la población ha recibido de manera positiva la invitación para llevar a cabo el pago de sus impuestos, “En el mes de enero específicamente, se logró incrementar el número de pagos en comparación con años anteriores”, expuso.
La funcionaria municipal dijo que se ha trabajado para disminuir la morosidad en el padrón de contribuyentes de 10 mil 658 cuentas, donde para el cierre del ejercicio fiscal 2018 se reportaba un 56 por ciento de morosos.
ENCA