Fotografía: Especial

Acompañado por el director General de INHIFE, Enrique Azpeitia Medina, el presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, recorrió los distintos planteles educativos del municipio, con la finalidad de recopilar de primera mano cuales son los avances que tienen y determinar las necesidades que existen en los planteles.

Dicho recorrido inició en la escuela Telesecundaria  No. 200, ubicada en la comunidad de San Pedro Tlaquilpan, donde se contó con la presencia e intervención de la exdiputada Gloria Hernández Madrid, quien gestionó  el recurso para remodelar parte del plantel y principalmente la construcción del techado de su cancha.

Respecto a esta obra, se dio a conocer que las futuras generaciones que ingresen a este plantel podrán evitar las inclemencias del tiempo, teniendo como respuesta de alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo de este plantel, el agradecimiento por esta construcción, ya que aseguran era una obra muy necesitada.

También recorrieron las escuelas primarias «Guillermo González Camarena» , turno matutino; «Fraternidad Hidalguense» turno vespertino y  el preescolar María Ross Landa, los cuales se encuentra en el área de Fraccionamientos;  el Jardín de Niños Xochitlpipitzitl,  de La Trinidad; la escuela primaria Valentín Gómez Farías, de San Agustín Zapotlán; la primaria Melchor Ocampo, de San Juan Tepemazalco; la telesecundaria No. 13, de Santa María Tecajete; el preescolar Julián Villagrán, en Zacuala; la secundaria general Francisco de Tembleque en Tepeyahualco y la telesecundaria  No. 136, de San Gabriel Azteca, misma que ya cuenta con la techumbre en su cancha deportiva.

Tras este recorrido, Enrique Azpeitia Medina, reconoció el trabajo  realizado por el alcalde, al estar al pendiente de la educación en las comunidades, pero sobre todo por seguir los lineamientos requeridos para que la infraestructura de las escuelas en Zempoala, sea la adecuada para que los pequeños que ahí estudian, puedan tener la certeza de contar con un espacio en el que se sientan completamente seguros.

 

ENCA