Fotografía: Jehieli Hernández

El gobernador Omar Fayad señaló que mantiene una relación directa, abierta y de colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que aseguró que no es el titular del ejecutivo federal quien haya dado instrucciones de abuchear a gobernadores de partidos de oposición durante los eventos públicos que preside.

Luego de  encabezar la inauguración de la  biblioteca del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) de la UAEH, el gobernador aseguró que tanto el Andrés Manuel cómo él se enfocan en atender asuntos de mayor impacto y evitan confrontaciones.

«El presidente no está pensando en cómo manda grupos de Morena a rechiflarle a los gobernadores o gritarles cosas feas», reiteró.

No obstante Omar Fayad señaló que  Andrés Manuel López Obrador hará una investigación a fondo.

Advirtió que se debe trabajar en los grupos de “más abajo”, para mandar una señal de unidad y no tratar de revivir las rencillas surgidas en los procesos electorales.

Respecto a la acusación de lavado de dinero por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para con la UAEH, explicó que esto nada tiene que ver con asuntos estatales, y que se tiene una buena relación con la  institución, tan es así que, inauguró la nueva biblioteca.

 

ENCA