Fotografía: Especial
Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un documento con el que se comprometió a no reelegirse.
Recordó que a que a lo largo de más de 20 años el presidente ha declarado en diversas ocasiones que de llegar a un puesto público se sometería a la revocación de mandato.
«Así lo hice cuando fui jefe de gobierno del entonces Distrito Federal y en las tres campañas presidenciales posteriores a ese cargo reiteré tal compromiso», refirió.
Por tal motivo, a mediados de mi mandato, en 2021 se deberá llevar a cabo una consulta para preguntar a los ciudadanos si quieren que continúe gobernando o que renuncie.
El presidente consideró que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad, y convertir a México en una república próspera, democrática, justa y fraterna.
«No tengo duda que nos alcanzará el tiempo para consumar entre todos y de manera pacífica la Cuarta Transformación de la vida pública del país», afirmó.
Andrés Manuel aseguró que no es partidario y no está de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarse en el cargo que actualmente ostenta, porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución, sino también traicionar sus principios.
SJA