Fotografía: Edén Torres

Luego de la reinstalación del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno estatal para buscar a las personas desaparecidas en el estado.

El procurador hidalguense refirió que en el estado existe una Fiscalía Especializada en la búsqueda de personas desaparecidas, aunado a “que este año en los proyectos de la Procuraduría está la construcción del panteón Forense y este mes se emitió el decreto de la comisión de búsqueda de personas desaparecidas”.

Según Arroyo González, “Hidalgo está bien alineado y nos dio mucho gusto que el presidente haya dicho que va a haber dinero, porque esto camina con dinero”, por lo  cual confió en que existan los recursos económicos suficientes para atender este problema.

Comentó que una de las tareas que deben realizar es conocer el número real de personas que han desaparecido en Hidalgo, por lo que no quiso adelantar cifras sobre el número de desaparecidos en el estado, pero consideró que están realizando un trabajo preciso y certero.

El Nuevo Sistema Nacional de Personas Desaparecidas reveló que en Hidalgo existen 177 personas no localizadas, aunque hasta el momento dichos datos no han sido corroborados por la PGJEH.

ENCA