Fotografía: Nelly Téllez

 

María Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, busca ser designada como delegada estatal con funciones de presidenta de este partido para los próximos siete meses.

Pese a que afirmó que las vacantes de la presidencia y la secretaría general del CEE de Morena Hidalgo no han repercutido de manera negativa en la estructura morenista porque sí hay trabajo y dirección, indicó que aspira a ocupar el cargo para fortalecer al partido en pos de darle continuidad al proyecto de nación del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por ello se acercó a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, para expresarle estas aspiraciones, quien le advirtió que tenía que demostrar que la militancia la impulsaba y reconocía su labor política para estar al frente de la dirigencia estatal, aunque no le prometió que con esto sería electa como delegada.

Aunque negó que tenga algún tipo de “padrino político” que esté detrás para impulsarla, advirtió que ya posee más de mil firmas de militantes hidalguenses que desean que Hernández Jiménez, esté al frente porque es alguien a quien conocen, aunque si no es electa no dejará de sumarse al trabajo de quien llegue; pero que sí considera que el partido no debe continuar acéfalo.

Finalmente manifestó que de ser electa como delegada, únicamente estaría por pocos meses, ya que estatutariamente en el mes de noviembre próximo se estaría en condiciones de hacer la renovación de las estructuras directivas.

 

 

SJA