Fotografía: Especial

En un afán por reducir los riesgos sanitarios durante esta temporada de calor, el Ayuntamiento a través de la Comisión Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) piden a la ciudadanía  reforzar las medidas preventivas e higiénicas  dentro de sus hogares.

Lo anterior, con la finalidad de evitar padecer problemas que pueden afectar directamente la salud, informó Arturo Ruíz Islas, director general del organismo operador del agua, quien argumentó que en temporada de estiaje o de extremo calor se está más propensos a padecer enfermedades gastrointestinales, producidas por el mal manejo de los alimentos y sobre todo del agua que se consume.

Dentro de las actividades que la ciudadanía debe llevar a cabo se encuentra el lavado y desinfección de sus tinacos con la finalidad de tener un manejo adecuado para el consumo de agua simple y segura.

De igual manera hace el exhorto para sumarse a estas acciones a las instituciones educativas y gubernamentales a no solo en el lavado de tinacos sino también para disponer en sus instalaciones de insumos como jabón desinfectante o gel antibacterial.

Así mismo, Ruíz Islas dio una recomendación a los ciudadanos que tienen letrinas en desuso en el sentido de que éstas deben ser clausuradas, del mismo modo, de no contar con servicio de drenaje se puedan acercar al organismo para gestionar su instalación o en su caso recibir las recomendaciones necesarias.

ENCA