Fotografía: Edén Torres

 

La directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, María Concepción Hernández Aragón informó que en 2018 se llevaron a cabo 400 acciones en 57 municipios para difundir, sensibilizar, capacitar en materia de derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos.

Detalló que a través de talleres, conferencias y cine se logró impactar para la prevención de violencia contra mujeres y niñas y prevención de embarazo adolescentes.

Reveló que se impactó con esta acciones a 6 mil 230 adolescentes, de ellos 3 mil 580 fueron mujeres y 2 650 hombres, asimismo se impactó a 6 mil 295 mujeres y hombres adultos.

A través del cortometraje con el tema de prevención de embarazo adolescente, comunicó que se capacitó a 90 participantes, estudiantes de Cecyteh de 9 municipios: Ixmiquilpan, Huejutla, Acaxochitlán, Zimapán, Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero, San Felipe Orizatlán, Atlapexco y Calnali.

Una vez capacitados los estudiantes realizaron 10 cortometrajes que participaron en un concurso, quienes resultaron ganadores los equipos de los planteles Huejutla (1ro y 3er lugar) y Zimapán (segundo lugar)

“Las y los participantes de cortometrajes, replicaron la información a través de 50 talleres donde se difundieron los cortometrajes, en Casas del Niño Indígena de 25 localidades, donde impactaron a mil 829 adolescentes, 931 mujeres y 898 hombres”, finalizó.

 

SJA