Fotografía: Edén Torres

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, espera que después de que la Cámara de Diputados federal desaforó a Cipriano Charrez Pedraza se cumpla con la ley, por lo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la dependencia que atenderá dicho caso.

 

El legislador priísta dijo que es un tema que compete a la PGJEH para que presente las pruebas ante un juez, pero refirió que nadie puede estar por encima de la ley y por ello enfatizó en la importancia de que no se vuelvan a repetir hechos como los que protagonizó el ex alcalde de Ixmiquilpan.

 

De acuerdo con Valera Piedras, es necesario que se siga el proceso correspondiente sobre la presunta responsabilidad de Cipriano Charrez, pero expuso que no tiene más elementos para dar a conocer una opinión más concreta sobre el caso.

Con respecto a la presunta fiesta que se desarrolló el jueves pasado en las instalaciones del Congreso local como parte del cumpleaños del presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González, por lo que reconoció que asistió pero se retiró por su participación en el Consejo Político del PRI, por lo que dijo desconocer los detalles de la misma.

Asimismo, Valera Piedras aseveró que hay distintas propuestas de atender las necesidades de la ciudadanía para trabajar en lo que resta del segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso local.

ENCA