Fotografía: Especial 

El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, reconoció que es necesario ampliar los canales de seguridad y establecer las acciones necesarias para la disuasión de conductas delictivas, durante la supervisión que realizó a los recorridos nocturnos que llevan a cabo los policías municipales.

Dicha inspección se efectúo, cuando las fuerzas policiales recorrieron las colonias Viveros de la Loma, Rincones de la Hacienda, Guadalupe, Cañada, La Argentina, parte de Hidalgo Unido, Arboledas, Centro, Escondida, Estrella, Morena, Sección Minera 200  Benito Juárez, Metilatla, Loma Bonita y Francisco I. Madero y Mirador, que son las localidades en las que se tiene reportado un mayor índice delictivo.

Tras esta revisión, el alcalde, indicó que la administración municipal es de 24 horas y ante ello también debe considerarse la dinámica nocturna de la ciudad, en horarios donde las personas regresan a sus domicilios o bien salen para realizar jornadas de trabajo en la madrugada, por lo que este operativo también fue enfocado a conocer las necesidades de la población e identificar deficiencias que influyan en riesgos para la seguridad.

Durante esta labor del titular del ejecutivo municipal, la ciudadanía agradeció a la administración municipal, que  esté atenta al ámbito de seguridad e incluso se sumaron delegados municipales, quienes  manifestaron algunos aspectos a considerar como alumbrado público, nomenclatura de calles, mantenimiento a espacios públicos a fin de que no sean refugio de personas que buscan delinquir.

Cabe destacar que durante este recorrido nocturno, se cumplió con la detención de personas que portaban herramientas para la apertura de automóviles así como un individuo que había sustraído la batería de un vehículo, además de que se revisaron motocicletas para cotejar que no estén incluidas en plataforma México, con reporte de robo.

 

ENCA