Fotografía: Edén Torres

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, anunció que solicitará la intervención de la Guardia Nacional en municipios como Tezontepec y Cuautepec, donde han sido afectados por el robo de hidrocarburo.

El legislador local sostuvo que en Tezontepec el alcalde Pedro Porras Pérez les ha informado que se suscita una constante disputa entre grupos que se dedican al robo y comercialización de hidrocarburo, por lo que consideró necesario contar con el nuevo cuerpo de seguridad que contempla el gobierno federal.

Comentó que Cuautepec enfrenta la misma situación, por lo que agradeció la intervención del Ejército mexicano y de la Marina nacional para atender los conflictos derivados del robo de hidrocarburo en la región, por lo que enfatizó que tiene que ser atendido por el nuevo cuerpo de seguridad.

Refirió que no debe ser minimizado el problema de robo de hidrocarburo en el municipio, por lo que enfatizó que la Guardia Nacional debe enfocarse en atender y controlar el problema para disminuir las problemáticas que enfrenta la región.

Además, Ricardo Baptista expresó que se realizará el parlamento infantil este jueves en el que participarán infantes de diferentes regiones del estado para efectuar un ejercicio democrático transparente con la ciudadanía y conozcan las labores de los legisladores.

 

ENCA