Fotografía: Especial
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Unidad Especializada para la Trata de Personas de la Policía Estatal, logró asegurar a dos personas del género masculino por presunta explotación laboral.
Los hechos se registraron en las inmediaciones del bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca, luego de que elementos estatales detectaron dos unidades con exceso de ocupantes: ambos marca Ford, tipo Figo, con placas de Morelos, y al interior varias personas de diferentes edades, entre éstas adolescentes, por lo que les ordenaron detenerse.
Dos individuos que se identificaron como M.A.R.B., de 27 años, y J.F.R. de 29 años, originarios de Chicoloapan, Estado de México, y Las Peñitas, Querétaro, señalaron pertenecer a una casa hogar ubicada en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.
Los tripulantes de los autos informaron que diariamente eran trasladados a la capital hidalguense para vender productos en el primer cuadro de la ciudad, sin recibir remuneración alguna.
Por lo anterior, las dos personas señaladas fueron aseguradas y puestas a disposición de las instancias competentes, para las indagatorias correspondientes.
En tanto, 16 hombres y mujeres, entre estos 8 adolescentes, fueron resguardados y canalizados para su atención.
Con estas acciones, la recién creada Unidad Especializada para la Trata de Personas de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los ciudadanos, mediante la estrategia Hidalgo Seguro.
SJA