Fotografía: Especial

Esta mañana fue encontrado sin vida el cuerpo de un reo identificado como G.M.H. de 31 años de edad en el interior de su celda del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Jaltocán.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), personal del Cereso de Jaltocán localizaron el cuerpo sin vida alrededor de las 10:00 horas, por lo que informaron a las autoridades penitenciarias y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Según la necropsia realizada al cadáver, el sujeto sentenciado a 28 años de prisión por el delito de violación equiparada murió por una asfixia por ahorcamiento por suspensión completa, es decir, que se trató de un suicidio.

El Cereso de Jaltocán se ha convertido en uno de los más inseguros del estado, ya que en febrero pasado se registró un deceso de un reo por motivos desconocidos, mientras que en septiembre pasado también falleció otro interno por intoxicación, al igual que cuatro personas.

De la misma manera, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio por las irregularidades detectadas en el Cereso de Jaltocán.

 

ENCA