Fotografía: Especial
Con la finalidad de regularizar a los comercios fijos y semifijos que operan sin licencia de funcionamiento en el municipio de Zapotlán de Juárez, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Reglamentos ofrece la condonación al cien por ciento en los adeudos que se tengan en años anteriores, a fin de ponerse al corriente.
Dicha campaña de regularización del comercio dio inicio en este mes de julio y concluirá a fines de septiembre, por lo que hacen un llamado a los titulares de licencias de funcionamiento comercial del municipio de Zapotlán para que aprovechen este descuento y a quienes carecen de este documento a que acudan a tramitarlo, pues el propósito es que puedan trabajar de acuerdo a la legalidad.
Al respecto, el alcalde, Erick Islas Cruz comentó que después de realizar un censo por parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, se detectó que muchos comercios dentro del municipio operan con sus licencias vencidas o sin la portación de la misma, por lo que se determinó lanzar esta promoción para que los titulares puedan acercarse y regularizar el estatus legal de sus comercios.
“Desde hace tiempo estamos trabajando en la regularización del comercio y en esta ocasión con la aprobación de la H. Asamblea logramos llegar al acuerdo de condonar los adeudos, por la que invito a los propietarios de establecimientos a acercarse a la Dirección de Reglamentos Municipal y cumplir con esta responsabilidad, esperamos que durante estos tres meses la recaudación y regularización aumente, con ello podremos ofrecer mejores servicios para toda la ciudadanía” puntualizo.
Tras asegurar que esta campaña de condonación también tiene como objetivo incentivar la recaudación de impuestos, las autoridades municipales informaron que los requisitos para hacer valida la promoción son muy sencillos, pues sólo se requiere la licencia de funcionamiento anterior y el INE actualizado del titular, cabe destacar que esta promoción no aplica para empresas.
ENCA