Fotografía: Especial

El deslave de un cerro ubicado en la comunidad de Santo Tomás de Chautla, Puebla, dejó un saldo de 7 personas fallecidas y 4 más heridas.

Los hechos ocurrieron a consecuencia de las fuertes lluvias registradas este miércoles en el municipio de Santo Tomás Chautla, Puebla.

Tres menores de edad se contabilizan entre las víctimas fatales, quienes perdieron la vida cuando parte del cerro cercano a su comunidad cayó sobre la vivienda donde se encontraban.

De acuerdo con el informe de las autoridades, en el sitio de la tragedia se encontraban varios niños y adultos celebrando la conclusión de la educación primaria de algunos de los menores que estaban presentes, cuando sobrevino el deslave que los sepultó.

Las personas fallecidas son: Gaspar (6 años), Joseline (4 años), Fátima (9 años), Dulce (32 años), Antonia (41 años),  Eugenia (61 años) y una séptima persona de quién no se proporcionaron más datos.

Gustavo Ariza, director de Protección Civil de Puebla indicó que tanto el gobierno estatal, como el DIF, se encuentran brindando apoyo a las familias de las víctimas y de las personas lesionadas.

Agregó que se realizan, también evaluaciones por parte de la corporación y que al menos otras 25 viviendas se encuentran en riesgo.

El titular de PC de Puebla dijo que el deslave se originó por el reblandecimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias.

Asimismo indicó que se ha incrementado el cause de un arroyo que atraviesa por la comunidad, aumentando así el riesgo apra las viviendas de la zona.

 

ENCA