Fotografía: Especial
Luego de que se instaló la semana pasada el Consejo de Diplomacia Turística, el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez proyectó un incremento del 5 por ciento en el arribo de turistas extranjeros al estado.
Además, confió que el nuevo Consejo de Diplomacia Turística que sustituyó al Consejo de Promoción Turista de México cubra las necesidades de promoción turística que requiere el país en el mundo.
El Consejo de Diplomacia Turística de México lo preside el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y el secretario de Turismo Federal, Miguel Ángel Torruco Marqués, aunque también están inmersos empresarios del sector que estarán apoyando el proyecto promocional del país.
El secretario de Turismo estatal urgió la promoción turística de las riquezas que alberga el país, a efecto de mantener los ingresos anuales que se generan derivado de esta industria a nivel nacional.
En este sentido, anunció que buscarán difundir las riquezas del estado en Asia y Estados Unidos, pues el Consejo Diplomacia Turística esta abierto para los 193 países, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene presencia.
“Hemos pedido que nos promocionen en algunas ciudades del sur de Estados Unidos, como Miami, Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, así también pedimos que nos promocionará en diferentes países de Asia, como China, Japón y Tailandia por el tema de las aguas termales”, refirió.
En Hidalgo, estimó que crece a doble digito, es decir, arriba del 10 por ciento en comparación con el año anterior, entonces, mencionó que al ser este año un año difícil buscan que crezca el turismo bajo ese comportamiento.
“Viendo una desaceleración que se advierte y que no podemos negar, por lo menos este año queremos mantenernos con los mismos números del año pasado, que son buenos, 10 millones de visitantes», auguró.
Agregó que será en unos días más cuando conozcan los lineamientos del nuevo consejo, aunque dijo que en una primera etapa buscarán que se promocione las riquezas del estado, material que fue entregado para que distribuya en todos los medios de comunicación y núcleos como agencias de viajes, revistas especializadas, en aviones, autobuses, trenes y demás.
ENCA