Fotografía: Especial 

 

En el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad lograron la detención de 8 personas presuntamente relacionadas con diversos delitos, recuperaron vehículos con reporte de robo y aseguraron sustancias ilícitas, durante un operativo de seguridad y prevención.

Inicialmente, en Tecozautla, quienes se identificaron como L.T.V. y O.T.V., de 36 y 18 años, vecinos de Cadereyta, Querétaro, fueron detenidos en poder de un arma larga y relacionados con el allanamiento a un domicilio en la localidad de La Sabina.

Asimismo, en el fraccionamiento Privadas de la Pradera, municipio de Atotonilco de Tula, efectivos estatales realizaron la detención de tres individuos, identificados como A.G.R., M.A.C.H., y A.U.R., de 19, 22 y 18 años, respectivamente, relacionados con robo mediante asalto a transeúnte.

En el municipio de Zimapán, elementos estatales intervinieron a un motociclista identificado como M.A.M.P., de 28 años, con aproximadamente 48 gramos de probable marihuana.

Sobre la carretera Progreso–Ixmiquilpan un hombre que se identificó como V.M.M.P., de 22 años, vecino de Ixmiquilpan, fue detenido en posesión de droga sintética, probable cristal.

En el municipio de Tezontepec de Aldama, a quien dijo llamarse A.M.P., de 19 años de edad, le fue detectada probable droga sintética, al parecer cristal.

Todos los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de las respectivas carpetas de investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

 

SJA