Fotografía: Especial

Habitantes del municipio de Santiago Tulantepec, denuncian el incremento de hechos delictivos en esta demarcación, sobre todo el aumento de robos a casa habitación, situación que ha puesto en alerta a la población pues temen por su tranquilidad y por la seguridad de su patrimonio.

Los vecinos de este lugar afirman que el aumento a la delincuencia se incrementó cuando se implementaron las acciones para abatir el robo, trasiego y comercialización de hidrocarburo por parte del Gobierno Federal y Estatal, lo que ha propiciado una baja en este hecho delictivo, pero un incremento en otros tipos de delitos.

Refieren que el aumento en la incidencia de robo a vivienda va en aumento, así como el robo de autopartes y de vehículos, hechos que se suscitan principalmente en las colonias 2 de Enero, Raúl Lozano, La Joya y algunas zonas habitacionales como los fraccionamientos de más reciente creación en esta demarcación.

Debido a ello, la ciudadanía pide la intervención de las autoridades municipales, estatales y federales, para que de manera coordinada implementen las estrategias y los protocolos necesarios que les permitan atender con mayor rapidez los reportes delictivos para asegurar la paz social de este municipio.

Argumentaron que esperan que la llegada de la Guardia Nacional a este municipio sirva para inhibir los distintos tipos de robo que se están presentando en el municipio, pues reconocen que los presuntos delincuentes son en muchos casos sus propios vecinos, quienes antes se dedicaban al huachicoleo y  hoy han decidido continuar su carrera delictiva pero en otras vertientes.

 

ENCA