Fotografía: Jehieli Hernández

 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), confisca las casas o multa con 300 mil pesos a estaciones de radios cristianas en funcionamiento por discriminación, aseguró Alfonso Farrera presidente de la Barra Nacional de Abogados Cristianos.

Al respecto, aseguró que todo mundo tiene derecho de tener una estación de radio «por qué un pastor que habla de ética y valores no puede hacer uso de la radio».

«La Constitución prohíbe todo tipo de discriminación que inicie por productos religiosos en el artículo sexto explica la libertad de expresión, es un derecho humano la voluntad de emitir y recibir información», refirió.

Explicó que los evangélicos tienen más de 2 mil radios en toda la República, y 30 años de emisión.

«En el estado de Hidalgo tenemos más de 60 estaciones de radio, hemos estado peleando con Ifetel que nos deje transmitir porque tenemos libertad de expresión» aseguró.

Asimismo lamentó que no se haga nada el respecto pues desde hace más de un año se han quejado del problema.

Reiteró que predicar y «difundir la palabra» es un derecho, entonces no entiendo porqué se les impide tener una estación de radio «solo porque somos autónomos».

Alfonso Ferrerira comentó que anteriormente el Ifetel llegaba de forma arbitraria con el ejército y amenazaba a la gente como a delincuentes y trataba a los emisores cristianos con violencia.

Finalmente aseguró que es «vergonzoso» que el Ejército mexicano irrumpa las iglesias como si los creyentes fueran delincuentes y transgreda los santuarios de esa manera.

«Ya el Ejército se comprometió a no meterse nunca más de esa manera y no usar el exceso de las fuerzas armadas y ya le dijimos a Ifetel que no estamos violando los derechos humanos sino ejerciendo la libre expresión» puntualizó.

 

SJA