Fotografía: Edén Torres

 

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz, propuso reformar la Ley de Educación en el Estado de Hidalgo para infundir conceptos de la ciencia ambiental al desarrollo sustentable y sostenible, así como la prevención del cambio climática.

La ex secretaria del Trabajo estatal sostuvo que es necesario que se inculquen los conceptos y principios fundamentales de la ciencia ambiental, el desarrollo sustentable y sostenible, así como el fomento de valores y habilidades.

La propuesta de la legisladora priísta busca infundir los conceptos y principios fundamentales de la ciencia ambiental, el desarrollo sustentable y sostenible, la prevención del cambio climático, así como de la valoración de la protección y conservación del medio ambiente como elementos esenciales para el desenvolvimiento armónico e integral del individuo y la sociedad.

Se deben proporcionar los elementos básicos de protección civil, mitigación y adaptación ante los efectos que representa el cambio climático y otros fenómenos naturales para fomentar los valores, conocimientos y comportamientos para una vida sostenible.

De la misma manera se atienden las instrumentaciones de acciones educativas a favor de la concientización para aprender a vivir en el planeta de manera sostenible, y ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, habilidades, valores y comportamientos necesarios para el desarrollo sostenible.

 

SJA