Fotografía: Edén Torres 

El comisario de la Agencia Seguridad Estatal, Uriel Castro Moreno, aseguró que uno de los compromisos de la actual administración estatal es atender la violencia que se ha registrado recientemente en los municipios del Valle del Mezquital, donde mantienen presencia permanente de efectivos.

El funcionario estatal dijo que se coordinan de forma permanente con las policías municipales a excepción de la de Ixmiquilpan, la cual no ha mostrado interés en unirse a las labores de coordinación de las instancias de seguridad, sin embargo, mantienen la vigilancia en los límites con Chilcuautla para evitar nuevos enfrentamientos entre pobladores.

Comentó que también hay presencia permanente de la Guardia Nacional, así como de la Policía Federal y del Ejército mexicano, por lo que mantienen la vigilancia en los principales espacios que representen un riesgo para la población.

Añadió que hay coordinación con la policía estatal de Querétaro, que también ha unido esfuerzos para atender la inseguridad que se ha presentado en San Juan del Río, por lo que en Hidalgo realizan operativos para evitar el arribo de bandas delictivas de esa entidad.

De la misma manera mantienen los operativos de vigilancia en los municipios que colindan con el Estado de México, donde también colaboran con las autoridades de esa entidad para prevenir el ingreso de grupos delincuenciales al estado y así mantener a Hidalgo como uno de los más seguros del país.

ENCA