Fotografía: Especial 

 

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos estatal solicitó la presencia de la Policía Municipal de Pachuca, ya que en sus instalaciones se encontraba una mujer adulta mayor en calidad de extraviada.

Al arribar oficiales de policía al lugar, los encargados de la dependencia estatal les hicieron entrega de la mujer de aproximadamente 80 años. Al momento de entrevistarla, esta persona no refería ningún dato que ayudara a dar con su domicilio o familiares.

Las condiciones que presentaba eran las de una persona en condición de calle, y lo único que refería es que se estaba quedando en el Hospital General y que vivía de las limosnas que le daba la gente.

Al compartir la imagen en el grupo de Prevención del Delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, una de las oficiales logró relacionarla con una publicación que circuló en redes sociales hace algunos días.

De inmediato se contactaron al número telefónico que refería la publicación y la persona que tomó la llamada aseguró que efectivamente se trataba de su familiar.

Acto seguido, se les pidió trasladarse a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para realizar la entrega formal.

Su familiar acreditó con la documentación correspondiente su parentesco con la mujer de iniciales I. G. M., de 89 años de edad, quien es su madre.

La mujer que acudió a la dependencia municipal refirió que no sabía nada de su mamá desde el pasado 12 de agosto del presente año, misma que salió de su domicilio ubicado en Fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, en el municipio de Mineral de la Reforma.

También mencionó que por la desaparición de su progenitora dio inicio a una Carpeta de Investigación, por lo que se le dio indicaciones para que acudiera a la instancia correspondiente para informar de la localización de su madre, a efecto de cancelar dicho procedimiento legal.

Cabe mencionar que la mujer localizada padece de Alzheimer.

 

 

SJA