Fotografía: Especial

En lo que sería el inicio de un nuevo semestre escolar, la vida se terminó para 8 niños de China, a manos de un hombre que los atacó justo al llegar a sus escuela.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Hubei, este lunes, cuando un sujeto de 40 años de edad atacó de manera indiscriminada a 10 niños de una primaria, 8 de los cuales perdieron la vida y dos más resultaron gravemente heridos. Las edades de las víctimas oscilan entre los 6 y 13 años

Las autoridades no proporcionaron más datos sobre el ataque pero aseguraron que el individuo fue capturado por policías y se realizan las investigaciones para saber que fue lo que motivó el proceder del sujeto.

Uno de los detalles en torno a la tragedia y que ha acaparado la atención de la población China es que a través de redes sociales había aparecido un Hashtag, posterior a los hechos, el cual se había convertido en tendencia pero que de un momento a otro despareció y con este las decenas de hipótesis sobre lo ocurrido.

Lamentablemente este tipo de ataques en contra de niños que se encuentran en sus colegios han sido recurrentes en china, por lo que decenas de niños han perdido la vida por ello.

Uno de los más letales ocurrió en 2012 cuando un sujeto atacó con un cuchillo a 23 menores. El año pasado se registraron dos hechos similares en escuelas de ese país.

 

ENCA