Fotografía: Fernando Rojo 

 

Por las decisiones que tomó en la audiencia inicial del ex diputado federal Cipriano Ch. P., el imputado demandó a la jueza de control, Janeth Montiel, al sentir violentados sus derechos desde el momento de su detención de este viernes en la CDMX.

Los abogados defensores Ulises Hernández y Martín Acevedo manifestaron que en este caso su cliente y la persona que interpuso la denuncia (su hermano) se duelen ambos.

«Viendo la decisión que tomó la jueza, de que se daba cuenta de cómo fue la detención de todas violaciones de las cuales sufrió parte a sus derechos humanos y derechos fundamentales. Las determinaciones hoy lo tienen sometido a un proceso cuando deberían estar en libertad, es por eso que se duelen en este aspecto y ya se le anuncia al a jueza que es quien está tomando determinaciones», refirió el abogado.

Los defensores explicaron que Cipriano estuvo incomunicado desde el momento de su detención y así lo manifestó “y al momento que ya tiene contacto con familiares y gente cercana es que hace esta queja denunciando las irregularidades que ha percibido.

«Efectivamente hicieron valer la violación a derechos fundamentales, respecto a este sentido es que se hace una denuncia que presenta un nuevo familiar. Estamos en un sistema de justicia penal de corte acusatorio donde respetamos algunos principios, la publicidad y la inmediación, estamos viendo quien es la persona que está resolviendo», señalaron.

 

 

SJA