Fotografía: Especial

  Habitantes de la comunidad El Mío Cid, en el municipio de Tizayuca, piden la ampliación del Centro de Salud, pues aseguran que esta clínica carece del espacio y personal necesario para atender las necesidades básicas de los pobladores, quienes requieren una atención de calidad.

Los vecinos señalaron que la ampliación del Centro de Salud es apremiante ya que resolvería las necesidades de quienes habitan en las 19 colonias que son atendidas en esta zona del municipio, como son: Mogotes, El Chopo y Olmos, entre otros.

Explicaron que en materia de infraestructura se requiere de más consultorios, área de curaciones, farmacia, área de enfermería, ya que la unidad médica sólo cuenta en este momento con condiciones muy precarias que no son suficientes para la demanda que existe en estos momentos.

Precisaron que en materia de personal se requiere de más gente, pues en esos momentos los encargados de atender a la población sólo son dos médicos y dos enfermeras, quienes también tienen la responsabilidad de atender las campañas de salud en las calles de las localidades cercanas.

Los quejosos precisaron que las carencias en materia de infraestructura y personal de este centro de salud, está dejando sin atención a más de 7 mil lugareños, además de miles de pobladores de las comunidades cercanas.

 

ENCA