Fotografía: Especial

“Había toque de queda a las 8 de la noche por la delincuencia y el huachicol”, señaló una tlahuelilpense en el sondeo de Al Día Noticias.

Tras 10 meses de la explosión registrada en un ducto perforado de Pemex por una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan; ciudadanos del lugar revelan que constantemente se observaba a gente trasladar gasolina robada por las calles, situación que ya no ocurre actualmente.

Es el caso del testimonio de una de las ciudadanas, Josefina López quien dice que reducido el robo de combustible en la zona.

“Ha reducido bastante, de verdad ya estamos más tranquilos anteriormente a eso de las 8 de la noche ya teníamos que estar en casa y preocupados por la familia y los hijos, ahora ya estamos más tranquilos gracias a Dios”, comentó.

Santiago Bolaños también explicó que a las 7 de la noche o incluso en la tarde también se veían las camionetas llenas de garrafones con gasolina robada de las tomas clandestinas.

“Fue una lección muy grande tanto como para los que la robaban como para quien compraba ese combustible”, comentó.

Saúl Romero dijo que fue gracias a la intervención del gobierno federal con la Guardia Nacional que se acabó este tipo de delincuencia en el municipio.

Finalmente Diana Dominguez aseguró que anteriormente se veía la ostentosidad que manejaba la gente del municipio y ahora esa gente ya se fue de Tlahuelilpan a vivir a otros lados.

“Las camionetas que pasaban ya no lo hacen, la gente concientizó, para los del municipio fue  una verdadera desgracia”, finalizó.

 

ENCA