Fotografía: Ivet Pasquel

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca mencionó que para la conformación del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 están trabajando las diversas secretarías e institutos, pero antes informó se tiene que armar la Ley de Ingresos que está por concluirse para presentarla al Congreso del Estado para que sea autorizada.

En este sentido, la munícipe adelantó que en la Reforma de la Mejora Regulatoria habrá cohesiones de algunas cuotas y aclaró que el único aumento que tendrán será respecto a la inflación proyectada.

Explicó que no habrá aumentos sino una reorientación de los conceptos para la mejora regulatoria como es en las licencias de funcionamiento, uso de suelo, licencias de contracción, pues son algunos de los entes que estarán trabajando en esta política pública.

Tellería Beltrán destacó que en la Ley de Disciplina Financiera contempla la actualización de nómina salarial del 3 por ciento, en este sentido, dijo que es en lo que se están avocando, “nada fuera de lo normal”.

La alcaldesa no se arriesgó a mencionar el monto del Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal, pero adelantó que será un presupuesto tranquilo en comparación a lo que se autorizó en este año.

En otro orden de ideas, opinó respecto a las acciones de bacheo realizadas por el movimiento ciudadano denominado Poder Local, que encabeza el expriista Ricardo Crespo, a quien aplaudió que se sume a atender esta necesidad que se presenta en las calles de Pachuca.

Desconoció si los trabajos son de calidad o el tipo de reparación que han realizado en las calles,  pero afirmó que “momentáneamente”, beneficiará a la ciudadanía, por lo que nuevamente reconoció que colabore con el municipio a mejorar las vialidades de la cuidad.

 

ENCA