Fotografía: Jehieli Hernández

Se espera una derrama de 100 millones de pesos en el estado de Hidalgo con el primer Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca que se realizará del 24 al 27 octubre señaló Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

Durante una rueda de prensa en la Secretaría de Turismo de Ciudad de México, se dio a conocer el Tianguis de Pueblos Mágicos que tendrá sede en las instalaciones de la feria en Pachuca.

Con la asistencia de más de 100 mil personas de todo el país, los 121 pueblos mágicos de México serán presentados en diferentes stands con la riqueza, cultural y gastronomica de cada sitio y  49 representaciones culturales.

En el tianguis habrá tres grandes salones de  artesanías, gastronomía y de negociación para promover los pueblos mágicos; hasta el momento cerca de 70 empresas ya se encuentran interesadas en armar paquetes turísticos para que las personas visiten esos lugares.

«La entrada es gratuita incluye acceso para todo el público van a tener la oportunidad de ver artesanías de Chiapas del pueblo de Zinacaltan, entre otras cosas, también habrá bailables típicos de las regiones será un motor de turismo interno», señaló el secretario de Turismo.

En ese sentido, se espera una ocupación mínima del 85 por ciento en hoteles de la zona centro de la entidad hidalguense y el país invitado será Inglaterra por la cercanía que tiene con el pueblo Mágico Real del Monte.

Asimismo, el secretario de Turismo en el país destacó que el gobierno federal apoyó a la difusión y promoción de este primer tianguis de Pueblos Mágicos a partir de sus redes sociales y ruedas de prensa.

Por último el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, agradeció el apoyo del gobierno federal por las consideraciones que ha tenido para con el estado.

«Haremos el mejor tianguis turístico de pueblos mágicos, con este programa se seguirán desarrollando actividades académicas y sociales en todo el país» , puntualizó.

ENCA