Fotografía: Edén Torres
Esta tarde fue abatido un sujeto de entre 55 y 60 años de edad, en la sucursal bancaria de Banamex ubicada en la Avenida Madero de Pachuca.
El individuo entró a la sucursal armado con un machete, una pistola y presuntamente una granada. Elementos policíacos que se encontraban en el lugar trataron de tranquilizarlo.
El individuo amenazó a cuentahabientes que se encontraban en el lugar a quienes dijo que portaba una granada y que la haría explotar.
Por lo anterior, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con el C5i de Hidalgo, y corporaciones de seguridad, atendieron el llamado de auxilio y respetando los protocolos de seguridad se resguardó la integridad de las personas dentro y fuera de la institución.
No obstante, el individuo comenzó a agredir a las personas presentes, por lo que se aplicó la fuerza letal, resultando con el fallecimiento del mismo. En el inmueble fueron lesionados cuatro agentes de Policía, dos civiles y 9 personas más requirieron atención médica por crisis nerviosa.
Al lugar arribaron unidades de atención prehospitalaria y se llevan a cabo los protocolos necesarios para salvaguardar a la ciudadanía.
ENCA