Fotografía: Edén Torres

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno, expuso que las puertas siempre estarán abiertas y que este tipo de casos debe analizarse para no poner en riesgo la seguridad de nadie.

Lo anterior, derivado de lo que solicitó el Grupo de Marea Verde la tarde de este miércoles en el Congreso del Estado de no cerrar las puertas y garantizar seguridad cuando sesionen lo de la iniciativa de la interrupción del aborto.

Explicó que, si bien las puertas están abiertas para todo el público, no es posible atender a un grupo mayor por lo que en estos casos es importante nombrar una comisión.

Señaló que se tendrán las debidas precauciones para conservar la seguridad de todos y así se puedan llevar a cabo las pláticas correspondientes, de lo cual especificó que estarán atentos para realizar un esquema que permita esta situación.

De si solicitarían presencia de cuerpos policiacos señaló que no sería necesario pues cuentan con un esquema de registro el cual les permite saber quienes los visitan día a día.

Respecto a sesionar con puertas cerradas refirió que es algo que ya corresponde a la presidenta de la Comisión que es quien cita a sesión y establece las condiciones para que se lleve a cabo.

 

ENCA