Fotografía: Especial 

 

La mañana de este martes fue atacado a balazos Francisco Fernando Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco, Estado de México, cuando recorría una unidad habitacional en una visita de trabajo. Murió minutos más tarde cuando estaba hospitalizado.

El fallecimiento fue informado por el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas.

El presidente municipal de Valle de Chalco presuntamente recibió dos disparos, uno de ellos le impactó en la cabeza, en la Unidad Habitacional Geovillas, y tras el ataque fue trasladado en un helicóptero del Grupo Relámpago mexiquense a un hospital de Toluca.

De acuerdo con los primeros reportes, el presidente municipal se iba a reunir con vecinos de la unidad, cuando varios sujetos armados dispararon contra él y a su comitiva, hiriendo a uno más.

El portal Lopezdoriga informó que Fernando Tenorio denunció que había sido víctima de llamadas de extorsión, en las que lo querían obligar a dar cierta cantidad de dinero y dejarlos operar en impunidad. Presuntamente se trataban del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Tláhuac.

“Todos tenemos miedo de morirnos, creo que la mayoría queremos vivir (…) pero esto no va a frenar nuestro combate a la delincuencia, por cuestiones de temor. Tenemos la firmeza para darle seguridad a la gente de Valle de Chalco”, dijo el alcalde Tenorio en una entrevista reciente.

 

 

SJA